SOCIEDAD

Las enfermedades de Discépolo, Perón y Troilo

El historiador Felipe Pigna escribe sobre Historia Clínica, que empieza hoy a las 23.15 por Telefe.

Eva. En el capítulo de hoy, Eleonora Wexler personificará a la abanderada de los humildes.
| Cedoc

Historia Clínica, que arranca hoy a las 23.15 por Telefe, es interesante porque todos somos o fuimos pacientes y padecientes de alguna que otra cuestión de salud.

Cuando leí el libro de Daniel López Rosetti, en el cual hice el prólogo, justo estábamos terminando de hacer Lo que el tiempo nos dejó, los unitarios que se vieron también por Telefe, así que le acerqué el libro a Sebastián Ortega, le encantó y comenzamos a pensarlo desde el lugar de humano, de lo que significa la enfermedad en las personas, sin alimentar el morbo sino viendo cómo condiciona o determina bajo diferentes circunstancias a las personalidades importantes de la cultura o la historia argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso del general Juan Domingo Perón existe una coincidencia exacta entre situaciones fuertes políticas y sus crisis cardíacas, como el mismo día que volvió a Ezeiza, aquel 20 de junio, padece un fuerte problema en el corazón, e incluso volvió a repetirse el 1º de mayo cuando se peleó con los Montoneros en Plaza de Mayo.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL