El reloj está corriendo y en apenas unas horas habrá sentencia para algunos de los involucrados en la tragedia de Cromañon. Y para los familiares de las 194 víctimas la vigilia es tensa y dramática. Ayer muchos de ellos se reunieron en Plaza Lavalle, frente a Tribunales, para recordar a sus seres queridos con velas y reiterar que esperan que se haga justicia.
"Es una vigilia simbólica para que la impunidad no siga reinando. Son 194 velas que esperamos iluminen a la Justicia", dijo Nilda Gómez, madre de Mariano Alexis Benítez.
Las velas y las flores fueron puestas junto a un cártel que lleva los nombres de los fallecidos y dice "194 víctimas masacradas en Cromañón buscan justicia". Junto al cartel los familiares colgaron fotos y banderas con los nombres de sus seres queridos. Hoy, en horas de la mañana, se instalará una radio abierta frente a Tribunales, para que todos puedan seguir desde la calle el veredicto del Tribunal Oral Criminal 24. La lectura de la sentencia, vale reiterarlo, empezará a las 15.