SOCIEDAD
Un sondeo en tres continentes

Las latinoamericanas con más de 40, las que mayor importancia le dan al sexo

Lo reveló un estudio a cargo de un prestigioso laboratorio realizado en doce países de tres continentes. La encuesta desterró mitos sobre la sexualidad de estelado del mundo, sobretodo con relación a las africanas o las europeas. En lo que sí estuvieron de acuerdo todas es en que quieren "mejor sexo".

default
default | Cedoc
En América latina, las mujeres de más de cuarenta años son las que mayor importancia le brindan al sexo en comparación con otras regiones del mundo. El dato fue revelado hoy, a partir de una encuesta realizada entre doce países de tres continentes distintos.

“Con esta encuesta, los estereotipos de que las latinas se auto reprimen sexualmente, sobre todo las mexicanas, se viene abajo”, aseguró el presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, Eusebio Rubio, mientras se llevaba adelante la presentación de la encuesta. “Los números lo dicen: en América Latina las mujeres le conceden mayor importancia a la intimidad sexual y la cercanía que en otros lugares del mundo”, agregó el especialista.

La encuesta –realizada por el laboratorio Bayer– fue realizada en países representativos de América latina como México, Brasil y Venezuela. Entre las mujeres mayores de cuarenta, la pesquisa arrojó que “el 41 por ciento de las entrevistadas –sobre un total de 12 mil de doce países– calificó al sexo de muy importante, en comparación con el 28 por ciento del promedio mundial”.

La fogosidad de las latinas adultas se constata con el hecho de que el 82 por ciento de las venezolanas calificó el sexo de importante en sus vidas, porcentaje que en el caso de las mexicanas trepó hasta un 80 por ciento.

Entre las más fogosas. Por país, las venezolanas y las mujeres de Arabia Saudita se diputan el trono. En el país árabe, el 86 por ciento calificó al sexo como importante, mientras que el 47 por ciento –prácticamente, la mitad–, lo calificó como muy importante.

En Venezuela, por su parte, “más de la mitad siente que el sexo es muy importante. Este es el número más alto en todo el estudio”, mientras que en México un tercio de las mujeres coinciden con esa opinión.

En contraste, “las europeas le dieron menos importancia al sexo” ya que sólo el 17 por ciento “lo calificó como muy importante, mientras que el 58 por ciento dijo que era algo importante”. El estudio también determinó que para el 55 por ciento de las latinas –también entre el índice más alto de los países donde se aplicó la encuesta– la intimidad sexual es indispensable para fortalecer sus relaciones de pareja.

“Nuestras relaciones cotidianas son muy tensas. Si no hiciéramos el amor, no sabría que él puede ser un ángel”, comentó una de las brasileñas consultadas.

Las europeas, en baja. La baja libido entre las europeas se constató también en el hecho de que, según la encuesta, 21 por ciento de las italianas piensan que el sexo es muy importante, sólo el 13 por ciento de las francesas asegura que piensa del mismo modo, mientras que cerca del 40 por ciento de las inglesas creen que el sexo es poco importante o que no tiene ninguna importancia.

Sin embargo, la espontaneidad de los contactos íntimos es de suma relevancia para las mujeres de América Latina y Arabia Saudita, en un 91 y 90 por ciento, respectivamente, tanto como el orgasmo.

Pero el estudio sí fue determinante respecto a una certeza que arrojó la investigación de la empresa farmacéutica: a pesar de la fogosidad latina y árabe, en todo el globo, las mujeres buscan tener “mejor sexo”. Al menos así lo determinó el 40 por ciento de las encuestadas en los tres continentes.