El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes lluvias para la ciudad de Buenos Aires y los partidos más cercanos del conurbano. Este viernes la tormenta se hizo sentir desde las 5 de la mañana en el centro del país.
De acuerdo al SMN, el mal tiempo se extenderá a lo largo del fin de semana con diluvios y tormentas. Se espera un mejoramiento temporario entre el domingo por la tarde y la mañana del lunes.
Daniel Russo, jefe de Defensa Civil de la Ciudad, indicó hoy que hasta ahora no hubo mayores inconvenientes con la tormenta: "Tuvimos algún sumidero tapado, pero es un tema menor. Creemos que van a cesar los chaparrones y luego por la tarde se van a reanudar”.
Para hoy se espera una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 28 grados con cielo parcialmente nublado o nublado con mejoras hacía el mediodía. Para mañana sábado, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado, habrá chaparrones y tormentas aisladas. La temperatura mínima pronosticada es de 22 y la máxima de 26.