SOCIEDAD
se hara el 3 de junio en el congreso

Las madres de Lola y Ángeles se suman a la marcha #NiUnaMenos

A la propuestaadhirieron diversos actores sociales, artistas, políticos, personalidades del espectáculo, deportistas y caricaturistas.

Reclamo. Adriana Belmonte, madre de Lola Chomnalez, y Jimena Aduriz, de Angeles Rawson.
| Facebook/Twitter

Las madres de Ángeles Rawson y de Lola Chomnalez se sumaron a la iniciativa #NiUnaMenos, la convocatoria a una manifestación contra el femicidio que nació y se extendió a todo el país a través de las redes sociales.

Ayer, Jimena Aduriz, mamá de Angeles “Mumi” Rawson, compartió en Facebook su foto sosteniendo un cartel con la emblemática leyenda “Ni Una Menos. 3 de junio. Plaza Congreso. Basta de femicidios”. Lo mismo hizo Adriana Belmonte, madre de Lola Chomnalez. Días atrás, su marido, Diego Chomnalez, y la abuela de Lola, Beatriz, ya habían confirmado su presencia en la marcha.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de dos madres de jóvenes asesinadas, dos casos emblemáticos de femicidio. Angeles, de 16 años, fue hallada muerta el 11 de junio de 2013 dentro de una bolsa, en una cinta de reciclaje de la Ceamse. Lola, de 15 años, fue encontrada semienterrada en una playa de Uruguay, el 30 de enero pasado.

A la propuesta adhirieron diversos actores sociales, artistas, políticos, personalidades del espectáculo, deportistas y caricaturistas. Entre ellos, Estela de Carlotto, Ricardo Siri (Liniers), Juan José Campanella y Susana Giménez. También, integrantes de las redacciones de diarios, revistas, televisión y radio.

Según estadísticas de la ONG La Casa del Encuentro, en Argentina, en 2014, fueron asesinadas 277 mujeres por violencia de género y cada 32 horas hay un femicidio. Esta cifra podría ser mayor.