Las playas del sur de Mar del Plata se caracterizan por aglutinar cada año a jóvenes con ganas de divertirse, y ellos marcan la tendencia de la temporada estival.
Para estar a tono con la moda, los varones no sólo deben usar pescadores que permiten ver también parte del slip sino también haber previamente torneados sus cuerpos en gimnasios, usar tatuajes en los bíceps y estar bronceados. Ellas lucen bikinis, o de lo contrario minifaldas, y también optan por tatuajes en distintas partes del cuerpo.
La moda también contempla los tragos del verano, como el Mosquito, una preparación traída de Málaga que cotiza a 20 pesos; pero no le van en zaga los daikiris, caipirinha, caipiroska.
Los que no toman alcohol optan en gran medida por los licuados de frutas con agua, a $ 10; de frutas y leche, a $ 12; o de fruta
y jugo natural, a $ 13. En ese grupo están los pre adolescentes, a quienes se les ofrecen programaciones musicales para pasar una buena tarde en la playa.
Las 30 playas del sur, las más concurridas de Mar del Plata junto con las del centro, cuentan con 3.727 carpas y 878 sombrillas.
Fuente: Télam