SOCIEDAD

Las reservas hoteleras en Mar del Plata alcanzan el 80%

Miles de turistas se escaparon al marpara pasar Navidad. Se espera que para Año Nuevo aumente el éxodo turista.Galería de fotos.

Dos chicas charlan en Mar del Plata mientras se broncean. Una gran cantidad de turistas arribaron a esa ciudad con motivo de la Navidad.
| Télam

Los balnearios de la Costa Atlántica y las sierras “se perfilan con niveles de reservas superiores al 60 por ciento para Año Nuevo y la primera semana de enero, lo que refleja que cada vez más familias eligen las playas para pasar las fiestas", explicó Ignacio Crotto, el titular de la cartera turística bonaerense,

Ayer al mediodía “unos 1.000 autos circulaban por la Autovía 2 desde Capital Federal y Gran Buenos en dirección a distintos balnearios de la Costa”.De acuerdo a un relevamiento realizado por el Departamento de Estadísticas de ese organismo “Mar del Plata es la mejor posicionada respecto de las reservas hoteleras para Año Nuevo, con un 75 por ciento de confirmaciones”.En tanto, Villa Gesell posee el mayor porcentaje de reservas para la primera semana de enero, con el 73 por ciento, seguido de Mar del Plata con el 66 por ciento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con relación a las reservas para el 31 de diciembre, encabeza el ranking la ciudad de Miramar, con el 61 por ciento; seguida por Necochea, con el 60 por ciento; Pinamar, con el 60 por ciento; Sierra de la Ventana, con el 53 por ciento; San Pedro, con el 52 por ciento; y Chascomús, con el 64 por ciento.

Las ciudades de San Bernardo y San Clemente del partido de La Costa cuentan con reservas para Año Nuevo y para la primera semana de enero de más del 55 por ciento en hoteles de tres estrellas y del 100 por ciento en el caso de los cuatro estrellas.En tanto, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, estimó que de acuerdo con el arribo de turistas y las reservas hoteleras, que alcanzan el 80% de las plazas, la temporada 2010-2011 será "la mejor de los últimos 10 años".

En los hoteles de cinco estrellas la ocupación supera el 90%; en los apart y cuatro estrellas, es del 80%; en los de tres y dos estrellas llega al 50% y en los establecimientos gremiales supera el 60%, detalló Silvia Cerchiaria, vicepresidente de la asociación hotelera gastronomica de Mar del Plata. "Este fin de semana es una demostración con claros ejemplos de lo que será la temporada 2010-2011 en Mar del Plata. Es una ciudad que no tiene competencia, es una ciudad que brinda de todo y para todos los gustos, y con muy buenos precios", sostuvo.