Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / relatos salvajes
viernes 13 septiembre, 2019

Le fueron a cortar la luz y obligó al empleado a punta de pistola a que se la reconecte

El dueño de la casa engañó al operario y lo invitó a pasar para mostrarle las boletas pagas y explicarle que "se trataba de un error". Está detenido.

Imagen de carácter ilustrativo | El operario de 25 años acudió al domicilio para cortar el suministro eléctrico. Foto: Shutterstock
viernes 13 septiembre, 2019

Un hombre de 52 años quedó detenido luego de obligar a punta de pistola a un empleado de una empresa de electricidad para que le reconecte el servicio de energía de su hogar, luego de que se lo cortaran por supuesta falta de pago. El insólito episodio ocurrió en Batán, partido de General Pueyrredón, el martes 10 de septiembre.

Todo comenzó cuando un operario de 25 años de la compañía Edea, la mayor distribuidora de electricidad del interior de la provincia de Buenos Aires, se dirigió hasta un domicilio con el fin de cortar el suministro de la vivienda, dado que presentaba una deuda. Al llegar al lugar, el dueño de la casa le abrió la puerta y le explicó que se trataba de un error. Por eso, lo invitó a pasar así le mostraba las boletas presuntamente pagas que tenía en su poder, según consignó el medio La Capital de Mar del Plata

En ese marco, el operario accedió. Sin embargo al entrar a la casa y esperar que el hombre regresara con las facturas, vivió un mal momento dado que el dueño regresó, pero en lugar de comprobantes de pago en sus manos, tenía un revólver calibre 38. Acto seguido, se lo puso en la cabeza al trabajador y le espetó una amenaza.“Ves que no me vas a cortar la luz a mí“, le habría expresado. 

Detectan en un country de Quilmes 50 casas "colgadas" de la luz

Ante esta amenaza, el empleado le reconectó el servicio eléctrico y se retiró del lugar. Al hacerlo, decidió ir directamente a una comisaría cercana para denunciar lo que le acababa de ocurrir.Por ello, efectivos policiales se presentaron en la casa en cuestión y detuvieron al dueño. El hombre se encuentra ahora alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Por instrucción del fiscal Fernando Castro, y con orden de la Justicia de Garantías, las autoridades procedieron a realizar un allanamiento en la propiedad. En el contexto de ese operativo, los efectivos secuestraron un revolver calibre 38 marca Rossi, el cual tenía seis municiones colocadas. Además, encontraron dos escopetas de un caño, una escopeta marca Harrington y una caja de municiones.

F.D.S./


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.