SOCIEDAD
Otro incendio forestal

Lengas y colihues la pasan mal en el Parque Lanín

El fuego ya devastó 450 hectáreas y avanza en la zona del circuito Lolog. La extrema sequía (allí no llueve desde hace un año) complica el panorama.

0405incendio468telam
| Tlam

Unas 450 hectáreas de bosque de lengas y colihues de Parque Nacional Lanín, en el oeste de Río Negro, fueron arrasadas por un incendio que comenzó el miércoles último y que es combatido por brigadistas locales auxiliados por dos aviones hidrantes.
El incendio se produjo en el área conocida como circuito Lolog y presenta un nuevo foco en el valle Magdalena, al noreste del volcán Lanín, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes.

En febrero y marzo pasado, en el área Lolog ya se había registrado otro incendio que, esa vez, había afectado más de dos mil hectáreas. "Las altas temperaturas y los vientos dificultan las tareas" de los brigadistas, unas 39 personas, explicó a la prensa Eduardo Luoni, de la Intendencia de Parque Nacional.

La zona del incendio, donde abundan bosques de lengas, colihues y ñires, no ha tenido lluvias en el último año, lo que complicaba aún más las tareas de los brigadistas.

Fuente: DYN