SOCIEDAD

Levantaron el paro de micros de larga distancia

La UTA y el ministro Tomada llegaron a un acuerdo. Qué reclamaban.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de micros de larga de distancia para el 1, 2 y 3 de febrero próximos.
| DyN

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó esta tarde el paro de micros de larga de distancia que había anunciado para el 1, 2 y 3 de febrero en reclamo de mejoras salariales.

El líder de la UTA, Roberto Fernández, fue recibido por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien medió para solucionar el conflicto que podía complicar el éxodo turístico para la primera quincena de febrero. La primero reunión del gremio de transporte con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, funcionarios de Transporte y empresarios del sector había fracasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández había asegurado por la mañana: "Estamos preocupados, estamos trabajando en las medidas que podamos tomar el 1, 2 y 3 porque no hemos encontrado ninguna solución. Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros".

Los choferes nucleados en UTA reclaman 2 mil pesos de anticipo a cuenta del aumento que consigan en el convenio paritario y que el monto de los viáticos se eleve a 500 pesos, según trascendió.

Gustavo Gaona, vocero de la cámara de micros de larga distancia, aseguró por su parte que "llegamos a un escenario que detrás de la negociación salarial está la crisis de un sector que emplea a más de 22 mil personas y no se puede resolver. Lamentablemente, del año pasado a hoy seguimos en la misma situación y esto (por el adelanto) aumentaría el déficit de las empresas".