SOCIEDAD
Las consecuencias del incendio de pastizales

Liberan la ruta 9 para descomprimir el tránsito

Se trata del tramo que va desde San Pedro hasta Ramallo. Más temprano, un grupo de camioneros sorteó la prohibición y pasó sin permiso por la zona restringida.

default
default | Cedoc

La policía vial de San Pedro liberó, a las 11.30, totalmente el tránsito por la ruta 9 en el tramo que va de esa ciudad hasta Ramallo, que estaba cortado desde las primeras horas de hoy por efecto del humo y la neblina que afectaban la zona.

Según informó esa repartición, previamente, entre las 10 y 10.20, Gendarmería montó un dispositivo de "tránsito dirigido", consistente en que una camioneta guía a tandas de entre 15 y 20 y vehículos, para descomprimir la circulación. Casi al mediodía, la neblina se disipaba por efecto del calor, por lo que el tránsito se iba normalizando paulatinamente.

Más temprano, la mano del puente a Victoria de la ruta 9 fue parcialmente liberada con el objetivo de descomprimir el tránsito de alrededor de 300 camiones que se encontraban varados desde ayer como consecuencia del corte producido por la espesa cortina de humo de la quema de pastizales, informó La Capital de Rosario.

" Custodiados por Gendarmería se está trasladando hacia Victoria una cantidad de entre 250 y 300 camiones que provocaron un gran congestionamiento en la cabecera del puente y en la avenida de Circunvalación. Cuando esto se haya conseguido se hará lo mismo en el sentido Victoria-Rosario, ya que las colas de camiones del otro lado alcanzan a unos 60 kilómetros", explicaron de Puentes del Litoral a portal del matutino.

Si bien se intenta regular la situación, algunos camioneros, hartos de la espera a la vera de la ruta, decidieron sortear alrededor de las 11 de mañana la prohibición y pasaron sin permiso por la zona cortada, a la altura de San Pedro.

Los choferes integraban un pelotón de vehículos que formaban filas de hasta 17 kilómetros, y supuestamente, tras enterarse que había habido un accidente entre Zárate y Campana decidieron circular igual, sin ser detenidos por policías o gendarmes que estaban en el lugar, consignó la agencia DyN.