SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Llega el frío, pero después mejora: el clima en la víspera del fin de semana extra largo

Además de la advertencia por vientos en doce provincias del país, también emitieron alertas de nivel naranja y amarilla por tormentas.

viento
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán gran parte del país este miércoles 12 de octubre. | CEDOC

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por vientos con “capacidad de daño” que podrían alcanzar los 70km/h. El organismo nacional también advirtió alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas de variada intensidad en el norte del país. Para El fin de semana largo se prevé buen clima para el AMBA.

Vacaciones de verano: aseguran que algunos precios de alquileres se pagarán en dólares

El SMN publicó una alerta por fuertes vientos en las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Con una alerta de nivel amarillo, el organismo nacional advirtió por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las ráfagas de vientos fuertes en las doce provincias mencionadas podrían alcanzar un promedio de 50km/h, con ráfagas de 70km/h. Por otra parte, en la zona cordillerana el viento podría alcanzar los 100km/h.

Incendios en Córdoba: el fuego llegó a las casas y hay desesperación mientras esperan por las lluvias

Al mismo tiempo, el SMN alertó a las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Misiones por fuertes tormentas, siendo las provincias de Corrientes y Misiones las más complicadas alcanzando el nivel naranja peligrosidad. El organismo advirtió por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Frío y mejora en el AMBA

Para la ciudad Buenos Aires y el Área Metropolitana el SMN anunció un miércoles con cielo nublado con una leve probabilidad de lloviznas. La temperatura oscilará entre los 12 y los 18 grados con vientos del sector sudeste con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

clima pronostico 1 g_20230720

Para los siguientes días la temperatura tendrá un constante ascenso. El jueves amanecerá con cielo despejado a parcialmente nublado con 6 grados de temperatura mínima. Con el correr de las horas la temperatura irá en ascenso hasta alcanzar los 18.

El viernes el cielo se mantendrá despejado y el viento noreste provocará que la máxima del día llegue a los 20°, anticipando un fin de semana al aire libre.

Para el sábado y el domingo el SMN anticipó cielo despejado a parcialmente nublado con temperaturas mínimas que oscilarán los 13 grados y máximas que llegarán a los 25°C.

Para el lunes, feriado, la temperatura seguirá en ascenso, aunque se espera un cielo nublado a parcialmente nublado. La mínima probable será de 15° y la máxima alcanzará los 28 grados centígrados.

 

NT/LT