Perfil
CóRDOBA
INCENDIOS EN CÓRDOBA

Controlaron los incendios en Punilla

El fuego en Villa Carlos Paz fue controlado, aunque hay perímetro inestable en Cabalango. Queda un solo foco activo en Tulumba.

10-10-2023 incendio entre San Antonio y Villa Carlos Paz
EL INCENDIO ENTRE SAN ANTONIO Y VILLA CARLOS PAZ. | FOTO ANDY FERREYRA.

Bomberos lograron controlar esta madrugada los incendios en el sur de Punilla, y sólo queda activo un foco en el norte provincial.

 

10-10-2023 incendio Tala Huasi Córdoba

VIDEOS: Así se queman las viviendas alcanzadas por los incendios en las sierras de Córdoba, hay evacuados

Punilla

En Cabalango, el perímetro es inestable, Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y alrededores se logró contener el fuego. Lo más crítico, la zona de Las 400 viviendas, está contenido”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático Claudio Vignetta.

 

10-10-2023 incendio entre San Antonio y Carlos Paz

A las 4 cayeron algunas gotas. Estuvimos trabajando hasta las 6 en El Fantasio que tenía actividad. Está todo controlado, con perímetro inestable”, precisó en declaraciones a Cadena 3.

Además agregó que “ahora no se ve ningún foco activo en la zona de Punilla” y que “hay que esperar las primeras horas y el sobrevuelo de los aviones”.

Córdoba en llamas: el fuego acecha los barrios de Villa Carlos Paz y evacúan a vecinos

10-10-2023 incendio entre San Antonio y Villa Carlos Paz

Norte provincial

Vignetta precisó que “el único incendio activo es en La Tomita, en jurisdicción de Tulumba, donde había ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora”.

Eso complicó la labor, la cabeza del incendio en el Paraje Santa Cruz afectó a dos de las 10 viviendas del lugar”, detalló el funcionario.

Hubo personas evacuadas. Sigue activo en la zona de montaña”, concluyó.

Otros focos

También los incendios en San Clemente y Potrero de Garay se encuentran en guardia de cenizas. “A las 4 hubo algo de humedad, la lluvia enfrió el perímetro”, indicó Vignetta.

Schiaretti sobre los incendios: “las pérdidas materiales serán cubiertas como siempre”