Perfil
CóRDOBA
INCENDIOS FORESTALES

Schiaretti sobre los incendios: “las pérdidas materiales serán cubiertas como siempre”

Los incendios continúan descontrolados en el Valle de Punilla. Frente a la gravedad de la situación, el gobernador Schiaretti instó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y bomberos.

Incendios - Schiaretti
. | Perfil Cedoc

El fuego no da tregua en Córdoba y sigue descontrolado en el Valle de Punilla. Desde el mediodía, un incendio se propaga en dirección al barrio 400 Viviendas, ubicado entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Mientras tanto, las áreas de La Argentina en San Carlos Minas y San Clemente mantienen sus perímetros inestables. 

Córdoba en llamas: incansable lucha en San Antonio y Villa Carlos Paz contra los incendios

Ante esta situación crítica, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitó a la población que “respete las indicaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas”.

 

“Lo más importante es salvar vidas, donde sea necesario evacuar se hará, y las pérdidas materiales serán cubiertas”, declaró el mandatario por redes. 

Dotaciones de bomberos siguen trabajando en los distintos focos, mientras numerosas familias han sido evacuadas por precaución a Centros Comunitarios donde cuentan con todos los elementos necesarios y reciben atención por parte de personal interdisciplinario.  

"Se dispuso el envío de camiones con agua potable, alimentos, frazadas y colchones, además de insumos en general para atender la contingencia", detallaron autoridades de la provincia.