Perfil
CóRDOBA
INCENDIOS EN CÓRDOBA

Incendios: la emoción del vecino al que tres bomberos le salvaron la casa en Cabalango

Las llamas habían rodeado cuatro viviendas. El vecino los invitó a descansar y desayunar como gesto de agradecimiento.

11-10-2023 incendio Cabalango bomberos salvan casa
BOMBEROS COMPARTEN EL DESAYUNO CON EL VECINO AL QUE LE SALVARON LA CASA. | FOTO ANDY FERREYRA.

Tres bomberos salvaron la casa de un vecino que había sido rodeada por las llamas durante el incendio en Cabalango, a unos 10 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Javier Fernández, jefe de Bomberos de Los Cóndores, Juan Pablo Morales y Lucas Pacho lograron evitar que el fuego destruyera este martes la vivienda de Miguel Trigo Conte.

Después del infierno: incendios controlados y buscan más responsables en las sierras de Córdoba

Emoción

Nos salvaron las dos casas y las dos que están en construcción allá”, relató el dueño de la vivienda en diálogo con Andy Ferreyra de Perfil Córdoba.

Yo no sé si ellos tienen certeza de lo que hicieron, la magnitud del trabajo que hicieron porque yo la última imagen que tengo a las 9 y media de la noche es a Juan Pablo del otro lado del alambrado con Javier que le pasaba la manguera para salvar esta parte porque era la más complicada”, prosiguió en su relato.

 

 

Acá hay pajonales bajos que no tendrían que estar. Me avisaron una hora y media después que las casas las habían salvado estando yo en el vado de Cabalango”, agregó Trigo Conte.

Me lo había dicho Javier ´te prometí que la íbamos a salvar´. Yo la verdad no lo puedo creer. Es una emoción que ellos la entienden porque lo hacen todos los días a esto”, concluyó.

Controlaron los incendios en Punilla

Operativo

Uno de los bomberos contó que anoche trabajaron hasta alrededor de las 22.30. “. “A las 19.30 teníamos el fuego en el alambre. Pasó rapidísimo, una adrenalina. Por suerte con el equipo lo pudimos contener”, explicó.


11-10-2023 incendio bomberos salvan casa Cabalango

 

Agradecimiento

Trigo Conte invitó a los uniformados a descansar y compartir un desayuno como gesto de agradecimiento por la tarea realizada.