Perfil
CóRDOBA
RIESGO DE INCENDIO EXTREMO

Quiso preparar café y provocó un incendio forestal en Córdoba: quedó detenido

Una enorme columna de humo en la zona oeste de Punilla se observaba a bastantes kilómetros de distancia, a raíz de un incendio forestal provocado por un hombre de 27 años.

incendio-punilla cafe fuego
El fuego se expandió por las condiciones climáticas. | CEDOC

A pocos kilómetros de Carlos Paz, este lunes a la mañana se detectó un voraz incendio forestal que, por el viento, rápidamente se expandió por la zona del camino que une Cabalango con Cuesta Blanca. Trabajan en la zona, cuarteles locales, personal del ETAC y dos aviones hidrantes.

Un joven de 27 años fue detenido por agentes de la Policía acusado de dar inicio al foco ígneo. El hombre argumentó que prendió una fogata para preparar café y, por el viento, perdió el control del fuego.

El fuerte viento norte expandió las llamas por la zona de pastizales. Personal de Bomberos y de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Carlos Paz asistieron a los habitantes del sector.

Por las condiciones reinantes, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que desde este lunes y hasta el martes, rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia de Córdoba.

.