SOCIEDAD

Llegaron más turistas argentinos desde Perú

default
default | Cedoc

Dos contingentes con turistas argentinos que habían quedado varados en Perú por una serie de aludes que afectaron al sur de ese país regresaron hoy, uno a Buenos Aires y otro a Tucumán. En tanto, el Ministerio de Defensa anunció que el resto de las personas que estuvieron aisladas será traída de regreso mañana.

Una aeronave Fokker F-28 llegó a la base aérea de Buenos Aires a las 2 de la madrugada con unos 60 turistas argentinos, tras lo cual la aeronave con los mismos tripulantes partió esta tarde de regreso a Lima. En la capital peruana volverán a subir pasajeros para llegar de nuevo al país a las 7 de mañana, dijeron a DyN fuentes del Ministerio de Defensa.

Por su parte, otro avión Fokker F-28 procedente de Lima arribó a las 18 a Tucumán, convirtiéndose así en el cuarto contingente de ciudadanos argentinos. En este grupo, que arribó al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, se concentró a turistas residentes en el noroeste del país. Este vuelo también retornó a la capital peruana menos de una hora después de haber pisado suelo tucumano, con el objetivo de traer a otro contingente, que arribará aproximadamente a las 7.30 de mañana.

Las últimas personas que estuvieron varadas en la localidad de Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu, producto de un temporal intenso, arribarán a la base militar del aeroparque porteño entre las 21 y 22 de mañana, informaron a esta agencia voceros del Ministerio de Defensa.

En tanto, dos aviones Hércules C-130 continuaban esta tarde con los vuelos entre Cusco y Lima, desde donde los Fokker F-28 parten hacia la Argentina. Anoche, un segundo contingente con 138 turistas argentinos llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza en vuelo chárter de la compañía Aerolíneas Argentinas, realizado con una aeronave Boeing 737. Las personas, en su mayoría jóvenes, fueron recibidas por familiares y amigos en la base aérea.

El viernes por la noche, regresaron al país los primeros 60 turistas evacuados de Aguas Calientes, por lo que habían quedado en Perú otros 550 viajeros. Asimismo, ya habían sido repatriados los restos de Lucía Ramallo Sarlo, de 23 años, quien murió a raíz de un alud.

El embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, confirmó que "todos los turistas" argentinos que estaban aislados en el pueblo de Aguas Calientes fueron auxiliados gracias a que mejoraron las condiciones climáticas.

Fuente: DyN