SOCIEDAD

Llegó el invierno y promete más lluvias

Este sábado será el día más corto del año con apenas diez horas de sol.

El Cerro Catderal, abrío los medios de elevación y dió por comenzada la temporada de esquí.
| Télam

El invierno ha llegado hoy con una mañana nublada y una temperatura de 10 grados en la ciudad de Buenos Aires. Las previsiones meteorológicas indican que durante los tres próximos meses viviremos lluvias abundantes. Este sábado será el día más corto del año dado que el Sol permanecerá apenas 9 horas y 50 minutos por encima del horizonte. De acuerdo a los cálculos astronómicos, el Sol visto desde Buenos Aires y sus alrededores salió a las 8 para quedarse sólo hasta las 17:50.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el trimestre de junio a agosto será más lluvioso de lo normal sobre el noreste del país, especialmente en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Asimismo, se aguardan condiciones normales o ligeramente superiores en el norte de la Patagonia y en el centro-este y norte del país.

Con menos horas diarias de luz solar, temperaturas bajas y un pronóstico lluviosa nada esperanzador, la parte positiva de esta estación se dará con el descanso de dos semanas con las vacaciones invernales que, de acuerdo a los distintos calendarios escolares, se extenderá entre el 7 de julio y el 1 de agosto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los recesos escolares se organizan de acuerdo al calendario de cada provincia, de ese modo comenzará el 7 de julio en Córdoba, Santa fe y Mendoza, mientras el 21 se iniciarán en Buenos Aires y en la Capital Federal. El resto de las provincias iniciará sus vacaciones invernales el 14 de julio y en todos los casos serán de dos semanas.