SOCIEDAD
operativo en misiones

Llevaba mil kilos de droga en una camioneta

Hasta el techo. Los ladrillos compactados de marihuana estaban en la parte de atrás y en la caja de una Chevrolet 4x4. En total, Gendarmería secuestró 1.382 kilos.
| Gendarmeria nacional
Agencias
Gendarmería detuvo a dos hombres y a una mujer, luego de cuatro meses de investigación, e incautó casi 1.400 kilos de marihuana que se encontraban acondicionados en una camioneta y en un inmueble en la provincia de Misiones.
El hallazgo ocurrió luego de que efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, dependiente del Escuadrón 10 Eldorado,  siguieron de forma controlada a una camioneta Chevrolet que se presumía era utilizada para el transporte de estupefacientes.
El vehículo, en primer lugar, recorrió domicilios que ya habían sido identificados por los gendarmes, más tarde ingresó a la Ruta Nacional N° 12 “en horas de la noche valiéndose de las inclemencias meteorológicas”, destacó la fuerza en un comunicado. Los investigadores alertaron a los controles ubicados en los posibles caminos. El personal de la Sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón 11, efectuó el primer intento de detener el rodado, lo que motivo una persecución hasta la localidad misionera de Santa Ana, donde el conductor fue aprehendido cuando huía a pie.
Al inspeccionar el rodado junto a testigos, hallaron sobre los asientos traseros y en la caja 39 bolsas con 1.040 paquetes de marihuana con un peso total de 1.003 kilos 213 gramos. De forma inmediata, el titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado avaló siete allanamientos donde se incautaron 378 kilos 984 gramos de marihuana, autos, tres armas y elementos de interés para la causa.  
Las actuaciones de los gendarmes forman parte del operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.