SOCIEDAD
Lucha contra la obesidad infantil y adolescente

Lloren chicos: no venderán golosinas en los recreos

La Cámara de diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley que prohíbe la venta de golosinas durante los recreos en las escuelas. Buscan promover "buenos hábitos alimentarios".

default
default | Cedoc

Con el objetivo de reducir los casos de obesidad infantil y adolescente en la provincia de Buenos Aires la Cámara de diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley que prohíbe la venta de golosinas durante los recreos en las escuelas.

La iniciativa, del diputado radical Luis Bruni, prohíbe la venta de alimentos que no tengan la calidad nutricional que requiera la dieta infanto-juvenil para garantizar su buen estado de salud.

Además, el plan incluye la prohibición de aquellos productos que tengan como obsequio figuritas, stickers, juguetes o cualquier otro incentivo que apunte a favorecer el consumo de ese tipo de alimentos.

Según explicó Bruni, el objetivo es promover "buenos hábitos alimentarios", como el consumo de frutas, verduras y lácteos "como componentes imprescindibles de una dieta cotidiana equilibrada y saludable".

También se pretende capacitar a los docentes en todo lo relativo a la obesidad y establecer un día para que los médicos expliquen en las escuelas las múltiples consecuencias provocadas por el sobrepeso.

"Hay una necesidad de implementar acciones para combatir la obesidad con el objetivo de generar estrategias y tomar conciencia de las múltiples enfermedades que puede generar esa enfermedad en adolescentes", remarcó.

El proyecto de ley que obtuvo anoche media sanción contempla la realización de campañas de difusión sobre la obesidad, especialmente dirigidas a la población infantil y adolescente, promoviendo dietas saludables y desalentando el consumo de bebidas gaseosas, de jugos azucarados y de comidas rápidas o de bajo aporte nutricional.

Fuente: Télam