SOCIEDAD
Mattel vuelve a retirar juguetes del mercado

Los accesorios de "Barbie" pueden ser peligrosos

Siete agregados de la muñeca tendrían un elevado contenido de plomo, procedente de los colorantes. Sacan de la venta unas 844 mil piezas. También retirarán un tren y un instrumento musical.

0628barbies468cedoc
La mueca ms famosa del mundo, pronta a cumplir cincuenta aos, llega a Buenos Aires con megatienda propia. | CEDOC

Washington.- La gigante estadounidense Mattel anunció un nuevo retiro de juguetes del mercado, por tercera vez este verano, que afectará sobre todo a los accesorios de su muñeca estrella Barbie.

Siete accesorios de la célebre rubia serían potencialmente peligrosos para la salud de los niños debido a su elevado contenido de plomo, procedente de los colorantes utilizados.

El retiro concierne también dos juegos para niños en edad preescolar: un instrumento musical y un tren (vendido bajo la marca GeoTrax).

Mattel ya efectuó dos retiros masivos de juguetes durante las últimas semanas debido a sus elevados contenidos de plomo.

En total, la medida involucra a 844.000 piezas: 522.000 en Estados Unidos y 322.000 en el resto del mundo, añadió Mattel en un comunicado.

La firma estadounidense señaló que tomó esta decisión de manera voluntaria, tras un examen de sus relaciones con sus suministradores chinos. Varios fueron excluidos de la lista de subcontratados.

Fuente: AFP