La familia Walker, deportada el viernes pasado de los Estados Unidos por no tener la documentación en regla, no quieren quedarse en la Argentina. Perseverante, Etelvino, el jefe de la familia afirmó hoy que no se asentarán en Córdoba y que realizarán los trámites necesarios para emigrar a algún país de Europa, posiblemente España.
"Nosotros queremos mucho a Argentina y a Córdoba, pero nuestro destino no está acá", señaló el esposo de Zulma Tello, de 58 años, y padre de Germán, Cristian y Marcos, que tienen entre 34 y 26 años.
"Hay que seguir remando para buscar un nuevo puerto", dijo Etelvino esta mañana en diálogo con la radio Cadena Tres, y aseguró que la intención de la familia es viajar " esta vez con todos los papeles en regla, a un país europeo, posiblemente España".
La familia cordobesa, que se había radicado en Miami en 2001, escapándole a la grave crisis socio económica del país en ese entonces, regresó anoche a Córdoba, luego de arribar por la mañana del aeropuerto de Dallas, Estados Unidos, a Ezeiza, en un vuelo de American Airlines.
Los Walker habían sido detenidos en un penal de Houston, Texas, el 22 de septiembre pasado, por violar un plazo que las autoridades norteamericanas de Migraciones les había impuesto para regularizar su estada en ese país.
Merced a la rápida y efectiva gestión de la cónsul argentina en Houston, Valeria González Posse, y a la repercusión del caso que se reflejó en los medios cordobeses y nacionales, como los mismos integrantes de la familia lo reconocieron, se logró su liberación para la posterior deportación.
El jefe de la familia deportada estimó que se verán favorecidos con la posibilidad de obtener la ciudadanía europea "ya que mis padres tienen ascendencia suiza francesa".
Walker además reiteró que la decisión de emigrar a Miami se debió a que "no teníamos destino aquí" y que "fue determinante mi cesantía como empleado del Banco de Córdoba en aquella ocasión".
Dijo que "durante los últimos cinco años nos dedicamos al negocio gastronómico en Miami, pero además los hijos tuvieron una importante actividad musical, conformando un grupo que lo bautizaron 'Los Kalamas', habiendo grabado varios CD".
Fuente: DyN