SOCIEDAD

Los cruces más tensos de Mirtha Legrand

A lo largo de su carrera, la diva de los almuerzos ha sido noticia por sus preguntas a los invitados a su programa

0819crucesmirthag
| Cedoc

Mirtha Legrand  ha sido protagonista de varias polémicas desde que conduce sus famosos “almuerzos” y últimamente sus comentarios subieron de tono generando reacciones de todo tipo.  Pero la diva de los almuerzos no se achica y son varios los exabruptos al aire y los cruces con invitados a su mesa que tuvieron gran trascendencia.

Uno de los peores momentos de Mirtha al aire sucedió en agosto de 1999 cuando invito a la ex Miss Mundo Silvana Suárez a la que trató de sonsacar detalles de su matrimonio con el empresario periodístico Julio Ramos. Durante el corte le aconsejó que no apareciera tanto en los medios, a pesar de que ella misma la había invitado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comentario molestó a Suárez, la tensión entre ambas no se disipó al volver al aire y por primera vez en treinta años en pantalla, la invitada dejó la mesa en plena emisión: "Discúlpeme el público. Me levanto de tu programa porque si vos me invitás para usarme...", acusó enojada la ex Miss Mundo. "No te uso. Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez”, replicó la conductora.

Otro “consejo” de “La Chiqui” que fue mal recibido fue el que le dio a Cecilia Rossetto. La diva consideró que la actriz había sido perjudicada en su carrera por estar “tan politizada”. “Cada vez que venís al programa siempre hablás de política, en lugar de hablar de lo tuyo, de tu talento. Siempre muy politizada. Muy de izquierda, demasiado, y eso pasó de moda totalmente, como pasó de moda el comunismo”. A lo que Rossetto le respondió: “Que triste que se digan estas cosas”.

La viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, Solange Bellone, le hizo un desplante a Mirtha al levantarse de la mesa de los almuerzos luego de que la producción pusiera al aire a su suegro que la acusaba de "mentirosa". “Hay que darle algo para que se calme”, dijo Chiquita mientras escuchaba atónita como gritaba Bellone fuera de cámara tras la conversación telefónica.

Andrea del Boca fue otra de las víctimas de ‘La Chiqui’. La actriz fue al programa en el año 2000 para presentar su película Apariencias pero, en medio de la entrevista, la conductora le preguntó si estaba embarazada. "¿Te ha tomado de sorpresa? Es el comentario de todo el mundo", dijo la diva.

Otro de los que se enemistó de por vida con Mirtha fue el diseñador Roberto Piazza. Hace cinco años estuvo de invitado al programa y durante la emisión del mismo la diva le preguntó: "¿En una pareja de homosexuales que adoptan a un chico puede haber tendencias de violación?". Hace dos días, el diseñador recordó el incidente: "Es una perversión crónica, más allá de su elegancia y su belleza. Ella arregla todo diciendo que hizo una pregunta desafortunada. Es una perversa y hace sus preguntas bien pensadas, típicas de una suegra mala", explicó en diálogo con Séptimo día, programa de Radio 10.

En el año 2003 Legrand recibió en su mesa a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández antes de las elecciones en las que Kirchner se convertiría en presidente. "¿Sabe que dice la gente? Se viene el zurdaje", soltó la diva en medio de la entrevista. Una frase por la que fue duramente criticada en los medios. 

Volvió a usar la misma frase cuando Victoria Vanucci fue en mayo de este año invitada a su programa. Cuando la modelo iba a probar su plato comentó: "Voy a cambiar los cubiertos porque soy zurda", a lo que la conductora bromeó: "Mirá vos, se vino el zurdaje".

A principios de este mes Mirtha recibió al candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli. La conductora no titubeó en hacerle saber su descontento por las respuestas que recibió de parte del Gobierno, luego de haber calificado a la Presidenta como “caprichosa, autoritaria y dictadora”. La respuesta del gobernador bonaerense fue muy diplomática: "Se enojó cuando Kicillof le dijo que era una 'mujer grande', pero usted a la Presidenta le dijo que era una 'dictadora' y yo no estoy de acuerdo".