SOCIEDAD
duras acusaciones

Los escalofriantes chats de Ezequiel Guazzora que terminaron con su detención

Luego de pasar 67 días prófugo, el reconocido militante kirchnerista fue encontrado en la casa de un amigo. En las conversaciones que investigó la Justicia se alude a menores de 6 y 8 años.

Ezequiel Guazzora 20211118
Ezequiel Guazzora | Instagram @ezeguazzora

Este sábado 21 de octubre la policía logró dar con Ezequiel Guazzora, el militante kirchnerista que permaneció 67 días prófugo. Fue detenido en la casa de un amigo en Merlo y ahora deberá responder ante una gravísima acusación de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

En la causa los fiscales consideran claves una serie de mensajes, presuntamente enviado por el acusado en los que alude a menores de 6 y 8 años. Son chats en los que se establece una suma de dinero para abusar de niñas. 

En una de las conversaciones se habla del valor de $100 mil para avanzar con la transacción. "¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle plata a la madre?", dice uno de los chats.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue a raíz de estos hallazgos que la Justicia pidió la detención de Guazzora. Los diálogos que lo comprometen incluyen la oferta de dinero a una mujer para que le permita abusar de su hija menor de edad.

El hombre de 40 años, que se hizo conocido por su militancia kirchnerista, fue denunciado por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Quién es Ezequiel Guazzora, y cuáles fueron las causas y denuncias que acumuló
 

La organización detectó los chats y presentó las capturas de pantalla que involucraban al sospechoso y a una mujer de 44 años que ya fue detenida.

Ezequiel Guazzora 20211118


Los intercambios se daban a través de su cuenta de Instagram, la misma que usaba para mostrar sus entrevistas callejeras y su militancia a favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los aberrantes mensajes atribuidos a Ezequiel Guazzora

Entre los mensajes que formaron parte de la denuncia, se lee cómo Guazzora le escribe a una mujer a la que le pide menores y le dice: "La voy a violar para vos".

“Me la hubieras dejado (...) cuando tenía 8 añitos”, dice otro de los textos que fueron publicados por Infobae. El acusado, además, le ofrece 100 mil pesos a la mujer que le facilita un número de CBU para la transacción.

RB / Gi