SOCIEDAD

Los estudiantes porteños volvieron a los cortes

La pulseada con el gobierno de Macri afectó a varias avenidas porteñas. La próxima marcha. Galería de fotos.

0914corteestudiantes468tel
| Tlam

Estudiantes que desde hace más de un mes mantienen tomadas asu una treintena de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, continúan la batalla contra el gobierno porteño en su reclamo pormejoras edilicias, y este mediodía mantenían cortado el tránsito en la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito; y en la intersección de Callao y Corrientes.

Las protestas se realizan de acuerdo a lo resuelto en una asamblea estudiantil que sesionó el sábado, luego de que consideraran que el gobierno de Mauricio Macri no responde a sus reclamos de mejoras en las condiciones educativas. El viernes, con el apoyo de estudiantes terciarios y universitarios, volvieron a marchar hacia el Ministerio de Educación porteño, pero el titular de la cartera, Esteban Bullrich, se negó a recibirlos.

Además, los alumnos mantienen tomadas unas 30 escuelas de la Ciudad y preparan más cortes en otras esquinas neurálgicas de la Ciudad, en el marco de la pelea que mantienen desde hace más de un mes con el gobierno porteño por el estado de mantenimiento de las escuelas.

"Esta protesta será sólo con cortes de calles, sin movilizaciones. La próxima marcha la haremos el jueves, cuando nos sumemos a la Marcha Nacional Educativa" al Congreso de la Nación, al cumplirse 34 años de la denominada "Noche de los Lápices", dijo a DyN el secretario general del Centro de Estudiantes del Normal 1, Fernando Ramal.