Madrugón tempranero, recuerdos que regresan... PERFIL convocó a distintas personalidades para que rememoren a los maestros de la primaria que los marcaron.
Por ser la menor de nueve hermanos y con más de diez años de diferencia con la más cercana, Magdalena Ruiz Guiñazú adoraba asistir a clases.
“Me parecía maravilloso encontrarme cada mañana con otras chicas y con mi maestra que se llamaba Madre O’Gorman. Cuando se le agotaba la paciencia, concedía el anhelado permiso de ‘Ahora pueden dibujar lo que quieran’”.
Nélida Bress, la maestra de tercer grado de Marcelo Tinelli falleció el año pasado, pero sigue presente en su corazón. “Era alguien lleno de vida, con mirada atenta, implacable. Por más que dijeran que era el alcahuete de la maestra me parece que es hoy, ahora, cuando estoy tomando la leche en su casa.”
Para Marta Minujín, la tarea no fue simple; tuvo varios que la inspiraron. “Pero a quien nunca olvidaré es a Aurelio Macci, un grande de la escultura. Además de ser un artista único, fue el primero en abrirme la cabeza y enseñarme todo sobre luz y volumen”, dijo.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.