SOCIEDAD
Sbes quin viene a cenar?

Los gastronómicos se quejan del cambio de horario

Se quejan porque los turistas llegan a comer a las 11 de la noche. "El tiempo de cena se hace muy corto y entonces las mesas no se renuevan porque a la gente enseguida se le hace tarde para otras actividades", afirman en Carlos Paz y Río Cuarto.

default
default | Cedoc

Entidades que agrupan a empresarios gastronómicos de Villa Carlos Paz y Río Cuarto se quejaron hoy por el cambio de huso horario, en vigencia desde el 30 de diciembre, porque dicen que afecta negativamente a la actividad del rubro.

La presidenta de la Asociación Empresaria y Hotelera de Río Cuarto, Norma Arias, dijo que la medida impulsada por el Gobierno nacional redujo "en un 25 por ciento" los ingresos en los restaurantes de esa localidad del sur provincial.

"Este problema no es solamente en el sector gastronomía, sino también en otros sectores está pasando lo mismo", acotó.
Arias sostuvo a radio Mitre de Córdoba que "el tiempo se hace muy corto y tenés, por ejemplo, 40 mesas que se te completaron y no se renovaron más, porque se hace tarde" y los clientes no se renuevan.

Una situación similar ocurre en Carlos Paz, donde también se ha demorado notoriamente el horario de llegada de los clientes. "Los dueños de restaurantes y parrillas de Carlos Paz me han comentado que están perdiendo diariamente una hora o una hora y media de venta, porque la gente antes llegaba antes de las 9.30 y ahora recién empieza a llegar a las 11", dijo Jorge Pompillo, presidente de la Asociación gastronómica y hotelera de esa ciudad.