SOCIEDAD
En Casa de Gobierno

Los gremialistas se reunirán con el jefe de Gabinete

El encuentro se estipuló después de que los trabajadores resolvieran en asamblea levantar las carpas. De esta manera, cumplieron con uno de los pedidos del Gobierno Nacional para recibirlos.

default
default | Cedoc
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se reunirá con los trabajadores del Hospital Francés, después de que los protestantes determinaran en una asamblea levantar las carpas y quitar los carteles del centro de salud.

La cita para el encuentro que se desarrollará a las 19.30 horas, en el despacho del ministro en Casa de Gobierno, se concretó después de que los trabajadores aceptaran la solicitud de Fernández de interrumpir ciertas formas de reclamos.

Uno de los empleados del Hospital, Rubén Tellería, declaró a la agencia oficial Télam que “decidimos quitar las carpas junto a los carteles por 24 horas como un gesto de buena voluntad para con el Gobierno, para que vean que estamos abiertos al diálogo”.

La resolución de la asamblea se concretó después de que el martes fracasara un encuentro, entre los representantes de la Comisión Gremial con el jefe de Gabinete.

En el día de ayer, sólo los representantes médicos del Francés lograron juntarse con el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli porque, según argumentó el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), los trabajadores “no habían cumplido con los compromisos asumidos” con la Casa Rosada.

Voceros del Gobierno habían argumentado que la suspensión de la reunión del martes fue porque “no se cumplieron las condiciones para intentar destrabar el conflicto, ya que se mantuvieron las carpas apostadas en el predio del edificio”.

En el corto encuentro que mantuvieron con Parrilli, los gremialistas aclararon que mantendrán la exigencia, como paso previo para cualquier negociación, de la salida de todos los integrantes de la intervención judicial.

“No aceptamos que la intervención siga estando” en el hospital, destacó el delegado gremial David Garutti, quien también cuestionó el supuesto pedido de que “se deje de hablar de la intervención”.

En el encuentro de esta noche, se prevé la discusión acerca de la continuidad de la intervención en el hospital, además del pago de los salarios atrasados junto a la reincorporación de los trabajadores despedidos.

El conflicto. El viernes pasado, una asamblea de trabajadores y afiliados del Hospital Francés reclamó que renuncien todos los funcionarios de la intervención y resolvió considerar la propuesta presentada el jueves último por el gobierno nacional, que incluye la creación de un fondo fiduciario para sostener la institución, con fondos aportados por la Nación, la provincia de Buenos Aires y algunas empresas privadas, aunque manteniendo la postura de “nacionalizar el hospital”.