SOCIEDAD
la boda del año

Los invitados de Messi pueden donar a Techo hasta un millón de pesos

En lugar de la clásica tarjeta con la lista de una casa de regalos, una cuenta bancaria o una agencia de viajes, los invitados al casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo recibieron una invitándolos a realizar una donación para Techo, una ong que se dedica a construir casas a través de voluntarios para personas en situación de pobreza.

0701_techo_messi_captura_tv_g
Invitación. Los novios pidieron donaciones en lugar de regalos. | captura tv

En lugar de la clásica tarjeta con la lista de una casa de regalos, una cuenta bancaria o una agencia de viajes, los invitados al casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo recibieron una invitándolos a realizar una donación para Techo, una ong que se dedica a construir casas a través de voluntarios para personas en situación de pobreza. En el país está presente en diez provincias y llevan construidas 12.500 viviendas.

Y si bien hasta ayer no podían determinar cuántos de los 280 invitados ya habían hecho su donación ni cuánto llevaban recaudado, desde la organización afirmaron que “es la primera vez que confeccionan especialmente un sitio para armar una lista de casamiento ad hoc” -por fuera del sitio web que permite que la gente realice donaciones- y establecieron un rango de donaciones que iban desde los $ 1.500 hasta un millón de pesos, aunque hasta anoche ninguno de los 280 invitados había donado esa cifra.

Fuentes de la organización reconocieron que, aunque trabajan con los presupuestos anuales cerrados y el 2017 ya lo tienen “cubierto”, especialmente “en un contexto económico complejo como el actual, en el que se siente una merma en las contribuciones tanto de particulares como de empresas, un evento como éste puede darnos vuelta completamente el panorama para el año que viene”, pero no se aventuran a adelantar cifras ni perspectivas, aunque sí podrían duplicar lo recaudado en un año de colecta, por ejemplo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Aún no sabemos a lo que nos estamos enfrentando. Ayer fue el día más fuerte en donaciones, porque era el día del casamiento. Se reciben de manera anónima por transferencia bancaria, y otras con tarjeta de crédito -de las que sí queda registro- pero como muchos están pagando con tarjetas internacionales y las transacciones requieren autorización de los bancos, aún no podemos ver los montos más grandes”, dijeron.


Sorpresa. Para Techo, la noticia de que Messi y Roccuzzo los habían elegido para recibir las donaciones de los invitados a la fiesta fue  una “sorpresa que no esperábamos”. No tenían una relación directa ni con el futbolista ni con su entorno, ni ningún proyecto en conjunto con su fundación, con quienes se habían reunido dos años atrás en Rosario para ver la posibilidad de hacer algo en conjunto, algo que finalmente no se concretó.

“Como era la primera vez que recibíamos una lista de casamiento como donación, pedimos los datos de los novios para saludarlos. Y nos decían que preferían mantener el anonimato”, agregaron.

“Recién hace una semana nos enteramos de quiénes se trataba, a través de un familiar directo. Quienes nos contactaron, no nos dijeron explícitamente por qué nos eligieron, pero sí nos hicieron saber que les interesaba nuesttro trabajo con chicos en situación de vulnerabilidad, y por nuestra presencia en Rosario”, contaron desde la ong.