SOCIEDAD

Los mejores restaurantes para festejar San Valentín

La revista Planeta Joy eligió las 10 mejores opciones para agasajar a tu pareja con una cena.

0210sanvalentin468
| Planeta Joy

Cada 14 de febrero el marketing dictamina que las parejas deben salir a cenar y regalarse cosas. Más allá de que el Día de los Enamorados es una fecha impostada, hay que admitir que está bueno para darse un gusto, poner unos pesos extra y cenar bien al menos una vez en el año. Para comer en parrillas, pizzerías y bodegones, tenés las otras 364 noches. Este fin de semana, llamá a alguno de estos lugares y reservá mesa:

1. San Telmo: CASEROS
Mucha onda la de este bodegón chic con un salón íntimo y rústico, de paredes blancas y vajilla antigua. Lo mejor es reservar las mesas cercanas al gran ventanal que da sobre el boulevard Caseros. Los platos vienen en porciones abundantes y son ricos, sin vueltas ni sofisticaciones raras (bife de vacío con papas, tomates y cebollas). Para terminar, un paseo por el Parque Lezama, que queda a una cuadra. Precio promedio: $80 por persona.
(Av. Caseros 486, San Telmo / T. 4307-4729)

2. Constitución: ARAMBURU
¿Buscás comer algo original? El chef Gonzalo Aramburu es adepto a la cocina de vanguardia y ofrece los platos como si fueran pequeñas obras de arte. El lomo con estofado de hongos y espuma de ajo sirve como ejemplo. Pedí el menú degustación de seis pasos para probar un poco de todo. La estrella del lugar es la pecera de dos metros que da a la cocina. Una rareza con mucha onda. Precio promedio: $130 por persona.
(Salta 1050, Constitución / T. 4305-0439)

3. Belgrano: PURA TIERRA
Uno de los mejores restaurante de Belgrano con un excelente chef como Martín Molteni que le imprime técnicas sofisticadas a ingredientes regionales. Va un ejemplo: conejo de campo, en costra de mostaza en grano y almendra, hinojos en limón. El sábado 13 hay un menú de cinco pasos que incluye espumante Baron B Millesime Rosé, cafés de Nespresso y tés de Tealosophy. Muy buena carta de vinos. También hay descorche. Precio del menú: $200 por persona.
(3 de Febrero 1167, Belgrano /  T. 4899 2007)

4. Retiro: CUISINE DU PARK
Habrás escuchado hablar de Ramiro Rodríguez Pardo, uno de los mejores y más experimentados chefs de Argentina. Bueno: ahora podés probar sus platos en el elegante restaurante del hotel cinco estrellas Feir´s Park. Para el Día de de los Enamorados, hay un menú especial de entrada-principal-postre que incluye tarrina de pato y faisán con chutney de higos o costillas de cordero con papas, manzana y panceta ahumada. Para brindar, una copa de champagne. Precio del menú:$130 por persona.
(Esmeralda 1366, Retiro / T. 4131-1900 int.385)

5. Recoleta: EL ALMACEN DE LOS MILAGROS
Calidez parisina en este restó con grandes ventanales a la esquina de Quintana y Rodriguez Peña. El precio es alto, pero la calidad también. El chef Martín Baquero mezcla lo mediterráneo con lo patagónico y logra cosas únicas. El menú pensado para esta fecha es una buena oportunidad de comprobarlo. Son siete pasos con vinos de la bodega Fin del Mundo: espumante y Single Vineyard. Precio del menú: $170 por persona.
(Quintana 210, Recoleta / T. 4814-0533)

Lea el listado completo en la última edición de Planeta Joy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite