SOCIEDAD
Toma y tragedia

"Los padres de la menor no se pusieron de acuerdo en denunciar", dicen del CNBA

Habló el regente, Guillermo Belleville. Confirmó una "situación confusa" en la familia de la menor.

Nacional Buenos Aires Toma Abuso
La fachada del Colegio Nacional Buenos Aires durante la última toma. | DyN

Guillermo Belleville, regente del Colegio Nacional Buenos Aires, habló sobre el hecho ocurrido durante la toma en donde una menor de 14 años fue abusada por otro alumno.

El docente fue consultado sobre la actuación de la institución en relación al hecho ocurrido. Además de confirmarlo, dijo que los padres de ambos alumnos fueron citados, por separado. Respecto de la actitud de los progenitores de la damnificada, dijo que "es muy confusa la situación" aunque no se explayó en el tema y señaló que si no hicieron la denuncia es porque entre ellos "no se pusieron de acuerdo". Cabe recordar que un menor no puede presentarse ante la justicia para realizar dicha acusación.

Entrevistado en el programa que conduce Pamela David, Pamela a la Tarde, también dijo que los padres del acusado comparecieron ante el colegio, pero no explicó su reacción. "Esto pasó en un contexto en donde la posibilidad de actuar estaba restringida", sostuvo el regente al ser cuestionado por el accionar de las autoridades.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite