SOCIEDAD

Los peces de Palermo murieron por el calor

La falta de oxígeno, clave para explicar el fenómeno.

Según fuentes oficiales, la elevada temperatura en las aguas habría causado la mortandad en los peces.
| Télam.

Llovió, la temperatura bajó algunos grados, pero no los suficientes para evitar lo que hoy se convirtió en una llamativa postal del barrio de Palermo: cerca de cien peces aparecieron muertos, flotando en el lago artificial de ese barrio porteño.

El inusual fenómeno fue advertido hoy por los vecinos y por ocasionales deportistas. Según fuentes oficiales, la elevada temperatura en las aguas habría causado la mortandad en los peces.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La ola de calor que estamos atravesando hizo que subiera la temperatura de las aguas de los lagos y que los peces más grandes, que necesitan más oxígeno, murieran", explicó el director del parque, Alejandro Pérez.

"Si bien tomamos muestras para analizar el agua y vamos a realizar autopsia de los peces para estar seguros, descartamos que se trate de otra cosa que no sea el calor", consideró el funcionario.

La mayoría de las especies muertas en las últimas horas son sábalos, y algunos ejemplares de bagres y carpas, en tanto el resto de la población de los lagos, patos, gansos, gallaretas y peces más pequeños "no sufrieron ninguna consecuencia", aseguró.

"Es una situación lamentable y anormal en cuanto a la masividad de las muertes, ya que en otras oportunidades tuvimos muertes de ejemplares, pero no esta cantidad, que creemos supera los 100", informó Pérez a la agencia Télam.