SOCIEDAD
Diario Perfil

Los porteños están tapados de afiches de campaña

En Buenos Aires hay miles de afiches pegados fuera del circuito permitido. Quiénes son los partidos políticos más "contaminantes".

0621carteles468
| Diario Perfil

“En el fetiche de un afiche de papel se vende la ilusión”, reza el tango de Homero Expósito (Afiche). Amén de la poesía, la frase ilustra el caos de pegatinas políticas que empapelan cada rincón porteño desde hace semanas, a pesar de que el Código Contravencional lo prohiba.

Precisamente por este aluvión de carteles que “ensucian” el espacio público, el Gobierno porteño elaboró un informe sobre la cantidad de afiches que cada espacio político pegó en espacios no permitidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre el 15 de abril y el 17 de junio, empleados de los Centros de Gestión y Participación Comunales salieron a recorrer las calles con papel y lápiz en mano y relevaron en promedio unos 1.315 carteles que, semana a semana, infringen la ley.

El partido que más “contamina”, curiosamente, es Jubilados en Acción, encabezado por el ex juez Julio Cruciani. Con su moñito rojo y su provocativo eslogan “Yo soy usted”, fijó 401 afiches, según el relevamiento oficial. Le siguen el Partido Obrero con 252, el Socialista con 141, el Frente es Posible con 91 y Vilma Ripoll, con 76.

Continúe leyendo esta nota en la Edición Impresa del Diario Perfil