SOCIEDAD
Informe del Servicio Meteorolgico Nacional

Los porteños van a derretirse hasta el miércoles

Anuncian temperaturas cercanas a los 40 grados, vientos moderados y tiempo inestable. Los que están en la Costa Atlántica perdieron: deberán soportar tres días seguidos de lluvias y tormentas.

0203calor468
Algunos dasfan los 36 grados y toman sol en las plazas porteas. | Eduardo Lerke

El intenso calor con que los porteños recibieron el 2008 volverá desde mañana, con temperaturas cercanas a los 40 grados, en tanto que los turistas que eligieron la Costa Atlántica para sus paseos tendrán que soportar al menos tres días seguidos de lluvias y tormentas.

Así lo informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que previó para esta jornada una temperatura máxima "de 33 grados, con vientos leves a moderados del sector norte y nubosidad variable".

En tanto, para mañana se prevé tiempo "muy caluroso, con una temperatura máxima de 38 grados, vientos moderados del sector y tiempo inestable".

Los días más arduos para quienes se queden en la Capital Federal serán el martes y el miércoles, con máximas previstas, para ambas jornadas, en 39 grados.

"Serán días muy calurosos debido a la circulación de una masa de aire muy cálida, que provocará altas temperaturas", explicó a DyN la difusora de turno del SMN, Ana Gómez.

La máxima temperatura histórica en la Ciudad, según datos del organismo dependiente de la Fuerza Aérea, se registró el 29 de enero de 1957, cuando el mercurio marcó 43,3 grados.

El año 2008 comenzó en la Ciudad con altas temperaturas, lo que provocó, por un lado, que los porteños se refugiaran en paseos con aire acondicionado y en piletas, y, por otro, falta de suministro de agua y luz en muchos barrios.

Las lluvias estarán ausentes en la Capital Federal, pero serán una constante en la Costa Atlántica, donde se espera, "para el lunes, tormentas aisladas por la mañana y una mejoría en horas de la tarde". Las lluvias se repetirán el martes y el miércoles, días que se presentarán "inestables, con posibilidad de precipitaciones y tormentas aisladas".

Finalmente, para las Sierras de Córdoba, la jornada de hoy se presentará "algo nublada, con una temperatura máxima de 35 grados".
En tanto, el lunes estará "algo a parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 35 grados", mientras que para el martes se pronosticó la posibilidad de "precipitaciones, con una temperatura máxima de 36 grados".

Fuente: DyN