SOCIEDAD

Los restaurantes que eligen los famosos en vacaciones

Las celebridades optan por la cocina peruana y de estilo mediterráneo. Fotos.

Marcelo Tinelli es uno de los habitués de esta cevichería peruana ubicada en el km 163,5 de la ruta 10. El chef Manuel Tenguon cuenta que elige el Tiradito de salmón con miel de maracuyá.
| Cedoc

Comer, uno de los placeres de la vida. Y qué mejor para ellos, los famosos, que tener a mano algún chef a quien entregarle la confianza en el momento de sentarse a degustar un plato, sobre todo cuando están de vacaciones. En Punta del Este, las celebrities tienen sus restaurantes preferidos cuando deciden salir a comer afuera.

Marcelo Tinelli tiene una debilidad: la comida peruana. Por eso, uno de sus lugares más elegidos es Sipan, un exclusivo restó de comida de autor ubicado en la zona de Manantiales. Allí, suele pedir un Tiradito de salmón con miel de maracuyá. Así describe el plato Manuel Tenguon, el jefe de los chefs del lugar: "Es la combinación perfecta entre lo salado y lo dulce, algo muy característico de la comida fusión peruana que está a la vanguardia". Tenguon conoce a Tinelli y sus gustos culinarios, y asegura que el conductor estrella del 13 sabe siempre dónde y qué comer. "Le gustan los productos de calidad. Es exigente, pero cuando va a un lugar que conoce se entrega por completo", comenta el cocinero, quien asegura haber cocinado para eventos privados en la casa de verano que Tinelli tiene en la zona de La Boyita.

Otro que se inclina por el pescado es Daniel Hadad. Entre sus preferencias, el ex dueño de Radio 10 es un asiduo cliente de Nuna, un restó escondido en el medio del bosque, en las inmediaciones del camino que sale de La Barra y va hacia San Carlos. Su elegido de la carta es el Tataki nikei. "Es atún rojo sellado sobre un carpaccio de palta, que va con una reducción de salsa de naranja, jengibre, aceite de sésamo y sal de maní", cuenta Jesús Angeles Morales, el jefe de la cocina. Allí Hadad suele acompañarlo con San Bartolo, un refrescante trago que lleva Pisco, jugo de pomelo, lima, almíbar de canela y amargo angostura.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite