Madrid - Los niños españoles consideran que Papá Noel y los Reyes Magos están un poco pasados de peso y deberían adelgazar, al tiempo que no verían mal que cambiaran renos y camellos por una moto o un todoterreno.
Este resultado es fruto de una encuesta realizada por internet a 4.000 niños de entre 4 y 12 años por la plataforma de entretenimiento infantil Jetix, que buscaba averiguar los gustos de los pequeños, así como sus hábitos de consumo en Navidad.
Según el sondeo, un 53% de los niños encuestados opinan que a Papá Noel y los Reyes Magos "les sobran algunos kilos" y un 59% cree que "deberían comer sano para adelgazar", incluyendo también algo de ejercicio en el gimnasio, según el 19% de los pequeños participantes en la encuesta.
Un 35% de los pequeños sondeados preferirían que las cuatro personalidades estrella de las navidades cambiaran su tradicional medio de transporte (renos para Papá Noel y camellos para Melchor, Gaspar y Baltasar) por un todoterreno o una moto (31%) con el fin de que los regalos puedan llegar aún más rápido.
No obstante, los pequeños se mantienen clásicos a la hora del vestir decantándose por el tradicional traje rojo de Papá Noel y los mantos de los Reyes Magos, ya que sólo un 21% de encuestados preferirían que los cambiaran por "vaqueros y camiseta".
También siguen prefiriendo la consola de videojuegos en sus cartas de pedidos, puesto que es el regalo que han solicitado un 62% de los encuestados.
Fuente: AFP