SOCIEDAD
Llamas imparables

Luchan contra el fuego en sierras cordobesas

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellos un chico de 15 años que fue quien comenzó el fuego en la zona de San Javier, donde más de 250 bomberos y tres aviones hidrantes tratan de apagar el incendio.

default
default | Cedoc

Los bomberos continuan combatiendo el fuego en la ladera oeste de las sierras grandes cercanas a la localidad de San Javier, en el oeste provincial.

Por el incendio , un menor de 15 años fue detenido ayer, acusado de ser quien comenzó el fuego, con más de 250 bomberos y tres aviones hidrantes, entre otros recursos, no podía ser extinguido.

En tanto, Cadena 3 informó que en San José fue apresado un hombre de 33 años por negligencia en el manejo del fuego, mientras que en la ciudad de Santa Rosa de Río Primero también fueron detenidas dos personas por ocasionar incendios.

Federico Iribarne, de los bomberos de San Javier, señaló que aún trabajan en el sector y que la situación "ha mejorado un poco". Además, indicó a radio Mitre 810 que en principio no hay peligro directo para viviendas. También señaló que en algunos sectores la tarea de los bomberos se dificultaba debido a que hay lugares inaccesibles.

Ayer trabajaron tres aviones del Plan de Manejo del Fuego, 80 camionetas y ocho autobombas, junto con recursos humanos de la Policía y de Defensa Civil.

En la zona de La Paz, 35 kilómetros al sudeste de Villa Dolores y en la de Los Cerrillos, 25 kilómetros al oeste de la misma ciudad, se contuvieron otros dos incendios forestales con daños en pastizales y flora autóctona. Se calculó que en lo que va de la semana las hectáreas siniestradas "son más de 500".
Fuente: DyN