SOCIEDAD

Lunes con tormentas intermitentes en AMBA, fuertes lluvias y alerta amarilla

La semana comienza con vientos del oeste cambiando al sudeste y temperaturas entre los 21 y los 29 grados.

tormentas en buenos aires
Intensa tormenta sobre la ciudad de Tandil, Buenos Aires. | Twitter

Para este lunes 11 de enero se prevén tormentas fuertes, intermitentes y aisladas durante todo el día, con posibles mejoras temporarias por la mañana, vientos del oeste cambiando al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 21 y los 29 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo emitió un alerta amarilla para la zona del AMBA, este de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de San Luis, norte de Córdoba y sur de La Rioja. En tanto, advirtió que para el este de Santa Fe, sur de Corrientes y noreste de Entre Ríos se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, con alerta naranja.

Además, hubo dos avisos a corto plazo durante la madrugada en los que advirtió por fuertes tormentas, con ráfagas y caída de granizo en Santa Fe, Códoba, San Luis, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el AMBA, se registraron ráfagas entre los 40 y los 64 kilómetros por hora, con hasta 14 mm de precipitaciones acumuladas en todo el territorio.

Los usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la tormenta, que ocasionó anegamientos y caída de árboles. Las fuertes lluvias fueron acompañadas de ráfagas que provocaron que se volaran techos y otros los elementos que estaban sueltos.

Cómo seguirá el tiempo

Según el SMN, partir del martes y a lo largo de la semana ya no se aguardan probables lluvias, y en este caso el cielo pasará de parcial a algo nublado, con vientos del este rotando al sudeste y termómetros que marcarán entre 15 y 27 grados.

Para el miércoles se anuncia cielo parcialmente nublado a despejado y vientos del este, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 28, por lo que ya se empieza a percibir un leve ascenso de la temperatura.

El jueves habrá cielo despejado, vientos del norte cambiando al este y registro térmico que irá de los 18 a los 30 grados.

Por su parte, el viernes se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte y temperaturas que estarán entre los 20 y los 31 grados, por lo que sería el día más caluroso de la semana.

En cambio, el sábado habrá las condiciones climáticas serán similares con un importante descenso en las condiciones climáticas y los termómetros estarán entre los 20 y los 25 grados. Se prevé cielo mayormente nublado y vientos del noreste rotando al este.