SOCIEDAD

Macri planea el Centro Cívico en el sur porteño

Anunció que trasladará allí la Jefatura de Gobierno y cinco ministerios.

0907macrividalgdyn
| DyN

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció la decisión de construir un Centro Cívico que unificará el funcionamiento de todas las dependencias de la administración local a predios de los barrios de Barracas y Parque Patricios.

Según informó la agencia DyN, allí funcionará la nueva sede de la Jefatura de Gobierno y al menos cinco ministerios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, que albergará la nueva sede gubernamental, todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación.

“Es una vieja idea compartida por varios gobiernos a lo largo dela historia. Algunos empezaron con algunos ministerios. Nosotros queremos hacer un paso más, un paso contundente, que será completado seguramente por los próximos gobiernos”, aseguró Macri.

Además precisó que las obras comenzarán a principios de 2012 y tienen previsto terminarlas en no menos de 3 años.

En una conferencia de prensa brindada en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno, el nandatario señaló que la decisión apunta a "corregir inequidades" y promover "el desarrollo de la zona Sur de la Ciudad".

Fuente: DyN