SOCIEDAD
su presupuesto ser destinado a otros proyectos culturales

Macrismo confirma el cierre del canal Ciudad Abierta

"Es insostenible un canal que gasta más de $14 millones por año y no ve prácticamente nadie”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, futuro jefe de Gabinete porteño. Habló de Cristina y de los fondos para la policía.

0223rodriguezlarreta468
Rodrguez Larreta se despach contra Kirchner y respald, de esta manera, a Mauricio Macri. | CEDOC

El futuro jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que la administración de Mauricio Macri cerrará el canal de televisión oficial "Ciudad Abierta" y su presupuesto será destinado a otros proyectos culturales.

Además, el próximo funcionario dijo que tiene " bastante esperanza" de mantener un buen diálogo con la futura presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y ratificó que el gobierno de Macri insistirá en el reclamo del traspaso de los fondos para la Policía porteña.

El dirigente de PRO argumentó que el cierre del canal oficial de la Ciudad se funda en que "es insostenible un canal que gasta más de 14 millones de pesos por año y no ve prácticamente nadie: esa misma plata destinada a otro proyecto de cultura puede llegar mucho más a la gente".

Rodríguez Larreta elogió los últimos discursos de Cristina Fernández y aseguró que los integrantes del próximo gobierno porteño quedaron "con bastante buena esperanza", a raíz de que la futura titular del Ejecutivo "habló de convocar a todos los argentinos, que iba a ser la presidenta de todos".

"La verdad es que le creemos y somos optimistas" sobre la posibilidad de establecer un vínculo constructivo con la futura depositaria del poder nacional y recordó que "muchos de los problemas que tienen los porteños se tienen que resolver en conjunto con la Nación".

Rodríguez Larreta afirmó que los aumentos que se están produciendo en impuestos y tarifas de los servicios de la ciudad se justifican porque "refleja la realidad de que hay inflación en la Argentina, aunque el Gobierno nacional quiere ocultarlo".

El dirigente macrista afirmó que "el acuerdo para la suba de los impuestos surgió de una comisión donde están todos los bloques legislativos".

Rodríguez Larreta insistirá con que la Ciudad tenga su propia policía, al entender que "el traspaso de función tiene que ir de la mano de los fondos, como establece la Constitución", y aseveró que continuará con el reclamo a "la espera que Cristina (Fernández) se pronuncie sobre este tema".

Fuente: DyN