SOCIEDAD
Crimen en Castelar

Maestra asesinada: sospechan del ex marido

El padre de la víctima lo llamó "psicópata". La madre habló del arma que portaba. Sartal se defiende y dice que se presentará en la justicia si es requerido.

0829maestra468
| Cedoc

El asesinato de la maestra Andrea Gabriela Pajón, abatida de un disparo en la cabeza el miércoles por la mañana en Castelar, sigue generando suspicacias entre los investigadores. Los datos divulgados hasta el momento no hacen más que levantar sospechas: no se trató de un intento de asalto fue un "crimen por encargo", coinciden.

Esta mañana el padre de Pajón, apuntó contra su yerno, Claudio Sartal: "No tengo idea si la mataron durante un robo. Me gustaría hablar con el nene, el más chico, que por lo que sé estuvo presente y me va a saber explicar qué pasó", sugirió el hombre en declaraciones a la prensa esta mañana, durante el velatorio. "La perseguía mucho, no la dejaba tranquila", agregó.

Marta, madre de la docente, aseguró que "si a mí me decían que en mis peores pesadillas que mi yerno iba a hacer esto, no lo hubiera imaginado". Y agregó que Andrea Pajón "vivía con miedo y está todo esto verificado".

Al mismo tiempo, la mujer agregó un dato más sobre el sospechoso: "Portaba un arma en el bolsillo" y, según adelantó, la Justicia le había advertido que "no se acercará" a su hija.

Las vinculaciones con Sartal son sugerentes. La pareja atravesaba un traumático proceso de divorcio y cruzaban acusaciones por amenazas.

De hecho, Sartal reveló frente a los medios que en alguna oportunidad se presentó a la Fiscalía para dejar asentadas las amenazas de su mujer:  "Fui con mi celular para que saquen los mensajes que ella me había enviado con su nueva pareja, en los cuales me amenazaban de muerte", contó.

En el mismo orden, Sartal tomó distancia del asesinato y se mostró "dolido" al tiempo que relató no tener "idea si la mataron durante un robo. Me gustaría hablar con el nene, el más chico, que por lo que sé estuvo presente y me va a saber explicar qué pasó", según información aparecida en el diario Crónica.

Según Sartal, fue Pajón la que "tomó la decisión de abandonar el domicilio y fue ahí cuando se hizo la denuncia por abandono de hogar".