Una nueva presunta irregularidad hizo acrecentar la sospechas de que son muchos más los que cobran un subsidio que los soldados que de verdad estuvieron en la Guerra de Malvinas en 1982.
En un principio, el Ejército señaló que un total de 10.001 efectivos (634 oficiales, 2.015 suboficiales y 7.352 soldados) habían combatido en las islas. En 1992, el Círculo Militar determinó que había 14.020 excombatientes, al sumar a los denunciados por la Marina y la Fuerza Aérea.
Sin embargo, hoy son alrededor de 23 mil quienes gozan de las pensiones y beneficios obtenidos por las organizaciones de veteranos de guerra después de muchos años de reclamos, según indica el Diario Río Negro.
En 1982 el porcentaje de conscriptos en el listado era del 74%. Hoy es del 52%, Todos pueden cobrar la pensión que equivale a tres jubilaciones mínimas, es decir 1.788 pesos, lo que implica un gasto para el Estado de unos 500 millones al año.
En Río Negro y Neuquén, por zona desfavorable, el monto trepa a 2.400 pesos. La mayoría de las provincias y también varias municipalidades otorgan pensiones y beneficios adicionales. Estas presuntas irregularidades están siendo investigadas por el fiscal Guillermo Marijuan, a pedido de Ernesto Alonso, presidente del Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM).