SOCIEDAD
Casi 42 años después

Malvinas: publican imágenes inéditas del desembarco argentino en las islas

Los breves fragmentos de video fueron tomados con una Súper 8 por un isleño. La película fue difundida por el ex-subteniente Jorge Taranto.

Desembarco argentino en las Islas Malvinas
Desembarco argentino en las Islas Malvinas | Captura

Este miércoles, a pocos meses de que se cumpla un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, se dio a conocer una serie de videos inéditos del desembargo argentino en las islas.

En las imágenes hechas en Súper 8 un isleño capturó los primeros movimientos de tropas argentinas en el archipiélago del Atlántico Sur. La filmación fue difundida por el ex-subteniente Jorge Taranto en X y no tardaron en volverse virales en medio del reclamo de soberanía argentino.

En los breves fragmentos de video se pueden ver algunos momentos de lo que fueron las primeras horas del desembargo argentino en las Islas Malvinas, mostrando desde que una barcaza llegó a la costa con la bandera de Argentina hasta a algunos soldados tomando posiciones en las calles de Puerto Argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se trata de una película en Súper 8 filmada por un isleño que se conoce a casi 42 años. Es el momento mismo del desembarco argentino en Malvinas", señaló Taranto en el mensaje que compartió junto a las imágenes inéditas que salieron a la luz a más de cuatro décadas del conflicto armado.

Malvinas: Reino Unido ofrece "términos comerciales favorables" para que Javier Milei "afloje" con el reclamo de soberanía

El próximo 2 de abril se cumplirán 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas. En este contexto, el Gobierno de Javier Milei sostuvo el reclamo de soberanía sobre las islas y reiteraron el pedido para reiniciar las negociaciones con el Reino Unido.

A su vez, el presidente libertario se reunió con David Cameron, canciller de Gran Bretaña, durante su viaje a Davos y ambos dialogaron sobre la temática de Malvinas. En dicho momento, el Presidente argentino ratificó la soberanía del país e instó a abrir una vía de negociación basada en el paradigma diplomático expuesto por el caso Hong Kong.

No obstante, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido aseguraron que no están dispuestos a poner el tema "en agenda".

 

AS./fl