jueves 06 de octubre de 2022
SOCIEDAD Clima

Mañana fresca y jornada de martes mayormente nublada en el AMBA

Para el resto de la semana laboral, por lo menos hasta el jueves, se esperan temperaturas muy bajas que no superarían los 9 grados en Capital y el Gran Buenos Aires.

09-08-2022 07:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este martes 9 de agosto una jornada que iniciará mayormente nublada, con posible neblina y una leve probabilidad de precipitaciones en las primeras horas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el Área Metropolitana (AMBA), donde la temperatura mínima será de 9 °C y posteriormente aumentará hasta los 14 grados.

Hacia la tarde permanecerá la nubosidad, con vientos de 7 a 12 km/h y, durante el tramo diurno se llegará a la máxima prevista.

Por la noche se registrará un ligero descenso de los valores, y se esperan 10 grados.

Pronóstico extendido

En lo que respecta al pronóstico para los próximos 3 días, el organismo oficial anticipa que tanto en Capital Federal como en el territorio de la provincia de Buenos Aires mejorarán las condiciones, con cielo parcialmente nublado y temperaturas frescas.

El miércoles 10 abrirá con cielo despejado y una tem´peratura inicial de 8 °C y luego se elevará hasta los 14 grados. Durante la tarde comenzarán a presentarse algunas nubes y alternará entre algo a parcialmente nublado. Hacia la noche se mantendrán las condiciones climáticas templadas.

El jueves 11 prevalecerá algo nuboso y el sol se mostraría tenuemente. Empezará con una marca de 9 grados y culminará con 17 °C, rondando el rango primaveral. A lo largo de todo el día soplarán vientos de 13 a 22 km/h.

El viernes 12 se alcanzará por primera vez en la semana un amanecer de dos dígitos que será de 12 °C y luego se acrecentará hasta los 18 grados. Pese al buen tiempo, las nubes permanecerán en las vísperas del fin de semana.

 

Fuente: SMN

PM / ED