SOCIEDAD
Reclamo salarial

Mañana vuelven a parar los docentes bonaerenses

El paro fue dispuesto por el Frente Gremial, integrado por los dos gremios mayoritarios (Suteba Y FEB), que resolvieron además reunirse el próximo miércoles para evaluar nuevas medidas. La protesta durará 24 horas.

default
default | Cedoc
Los docentes de las escuelas públicas bonaerenses no pueden alcanzar un salario mínimo de 1.000 pesos, por eso realizarán mañana un nuevo paro de 24 horas por la falta de respuesta del gobierno provincial a su reclamo.

El paro fue dispuesto el viernes último por el Frente Gremial, integrado por los dos gremios mayoritarios (Suteba y FEB). Estos resolvieron, además, reunirse en plenario el próximo miércoles 6 de diciembre y evaluar nuevas medidas de fuerza.

Con el paro de mañana, el Frente Gremial llevaría a seis las jornadas sin actividad dispuestas este año en el marco de su reclamo salarial, dos de las cuales se desarrollaron el miércoles y jueves de la semana pasada con un acatamiento del 95 por ciento del sector, según los sindicatos.

Los docentes nucleados en el Frente Gremial reclaman la incorporación al sueldo básico de 225 pesos que cobran como suma no remunerativa y un salario mínimo de mil pesos para el grado de maestro inicial.

Durante la última reunión de paritarias, el gobierno bonaerense rechazó de manera terminante este reclamo por "falta de presupuesto" y advirtió a los docentes que les descontará de sus sueldos las jornadas de paro realizadas por el sector hasta el momento.