Un hombre fue multado por conducir borracho en la Villa La Angostura. Sin embargo, la situación no quedó en una infracción. El sujeto pidió ver su expediente, pero cuando se lo mostraron, lo robó y salió corriendo. Meses después, deberá enfrentarse a la Justicia.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el Diario de Río Negro, el hecho ocurrió el 18 de marzo de 2022 cuando los efectivos de Seguridad Vial lo detuvieron mientras conducía de noche. Al realizarle el test de alcoholemia, el hombre dio positivo con 1.48 miligramos de alcohol en sangre.
El infractor, que se identifica con las siglas A.A.A., llegó a la puerta del Juzgado de Faltas y solicitó ver su expediente. En ese momento, “comenzó a forcejear con personal del juzgado que se lo había entregado, logró tomarlo y escapó con la documentación que contenía”, según narraron.
Así, el hombre no sólo sumó una multa y tener que ir a buscar su vehículo, sino que también enfrenta una causa por haber robado un documento público.
Los cargos que enfrenta el hombre que manejó borracho
Meses después, Gustavo Vázquez, funcionario del Ministerio Público Fiscal, elaboró los cargos atribuyéndole el delito de sustracción de objeto destinado a servir como prueba ante la autoridad competente.
Otro récord de alcoholemia en Argentina: manejó a contramano con 6,26 y casi atropella a una menor
De esta manera, se fijó un plazo de dos meses para la investigación, al tiempo que se informó que existe la posibilidad de resolver el caso a través de una mediación penal.
RdC/fl