Manteros se encadenaron en Once en rechazo del acuerdo que presentó el Gobierno porteño de trasladarlos a galpones ubicados en cercanías de Plaza Miserere, además de un un incentivo de 11.700 pesos, otorgado por CAME, por ser "emprendedores". Si bien un grupo mayoritario de ellos aceptó la propuesta; otros resisten con esta medida de protesta.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al conflicto y sostuvo que sabe que "hay intermediarios que explotan a la gente".
“Estaba todo el espacio público tomado, y en dos días pudimos reencauzar, separar a las mafias, que son las que tenemos que separar y erradicar, de la gente que efectivamente lo hace porque necesita trabajar” detalló, según consignó la agencia DyN.
En ese sentido, el funcionario indicó que “todos los que vayan a los lugares nuevos que estamos habilitando, que son 600 y están a dos cuadras de Once, tienen que tener dos condiciones: primero en blanco, con monotributo, y segundo que se anoten directamente, sin intermediarios, porque hay intermediarios que explotan a la gente”.
“Un conflicto de tantos años no se podía solucionar en dos días”, concluyó.