SOCIEDAD
nueve dias despues de la tragedia de villa gesell

Mar del Plata: cayeron dos rayos y hay siete heridos leves

Sucedió cerca de las 18 en los balnearios Alfar y Waikiki, en la zona sur. Entre los afectados hay dos niños. Todos están fuera de peligro.

Waikiki. El estruendo sacudió a todos. La descarga cayó sobre un poste, que se partió en tres.
| Abbate

Siete personas resultaron heridas ayer en Mar del Plata, como consecuencia de la caída de dos rayos  en las playas Alfar y Waikiki, de la zona sur de esa ciudad balnearia. Todos se encuentran fuera de peligro, confirmó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. “Cayeron dos rayos en Alfar y Waikiki, según nos informa Zona Sanitaria 8va. a cargo del Dr. Gustavo Rodríguez. No hay heridos de gravedad”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

El hecho se produjo entre las 17.30 y las 18, en medio de un temporal que se había desatado por la tarde, por el cual la gente había empezado a irse de las playas. Algunos de los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos por contracturas musculares y ataques de nervios. Además, otro rayo cayó en Miramar, sobre el mar, por lo que no hubo heridos.
En Alfar, el impacto se produjo sobre una de las duchas que se encuentran en el deck del acceso público al balneario, en la zona del estacionamiento. Como consecuencia del fenómeno, se formó un agujero en la tierra. En ese momento, había cerca de cincuenta personas que se estaban retirando del lugar, según dijo a PERFIL Guillermo Betineli, un testigo que se encontraba allí.

Una mujer y sus dos hijas debieron ser trasladadas al Hospital Privado de la Comunidad, como consecuencia de la descarga, pero sin revestir gravedad. “Las nenas estaban alteradas y una de ellas cayó al piso como desmayada. La llevaron en andas, pero después me dijeron que estaban bien”, agregó.
Por su parte, Jesús, uno de los guardavidas de ese balneario, y que fue quien las asistió, dijo que “fue todo un caos. Se escuchó una explosión y la señora con las nenas se cayeron al piso. Corrí para auxiliarlas. Llamamos a la ambulancia, tardaron veinte minutos en venir y se llevaron a las personas. El encargado del balneario quedó como atontado”, sostuvo en declaraciones a TN. Y agregó: “Vimos el cielo negro, llovía y empezamos a sacar a la gente, pero en un segundo cambió el viento y se escuchó un ruido terrible. Todos pensamos en lo que sucedió en Villa Gesell y empezamos a hablar con la gente para que todos se retiraran”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El otro rayo cayó en el balneario Waikiki, donde impactó sobre un poste de teléfono de madera, de más de dos metros de altura. El poste se partió en tres, y una de las partes terminó cerca de unos juegos infantiles, mientras que otro cayó sobre el camino de acceso de la gente a la playa.
Según el intendente, el Consejo Municipal de Meteorología había advertido durante la tarde de ayer por fuertes tormentas.
El hecho se produjo a sólo nueve días de la caída de un rayo en el balneario Afrika de Villa Gesell, donde fallecieron cuatro personas y 22 resultaron heridas. A su vez, en Brasil, esta semana se produjeron dos hechos similares: el primero fue en una playa ubicada en el sudeste de San Pablo, donde una mujer perdió la vida. El otro impactó sobre el Cristo Redentor de Río de Janeiro, y le rompió uno de los dedos.