SOCIEDAD
Murió Maradona

Mar del Plata: Con un mural homenajean y recuerdan al Diez

Un artista marplatense en apenas tres horas realizó un mural del astro mundial en la esquina del Club Alvarado, la más futbolera de esa ciudad.

mural con el rostro de Diego Maradona 20201126
mural con el rostro de Diego Maradona | 0223

Apenas se conoció la noticia de la muerte de Diego Maradona, se multiplicaron las muestras de afecto hacia el ídolo máximo del futbol. Entre los homenajes aparece el que se hizo en la ciudad de Mar del Plata, en la que en menos de seis horas se lo homenajeó con un gran mural en el cruce de Jara y Rodríguez Peña, frente al Club Alvarado, una de las esquinas más “futboleras” de la ciudad. Con el correr de las horas, el lugar se convirtió en un altar en el que los fanáticos dejaron flores, velas encendidas, camisetas de diferentes clubes de fútbol, y fotos del Diez. 

mural con el rostro de Diego Maradona 20201126

El mural lo hizo Julián Mura, un artista marplatense, quién eligió la imagen del rostro de Diego Maradona de niño para homenajear al ídolo del fútbol mundial, que falleció este miércoles a los 60 años producto de una cardiopatía severa. La obra la realizó junto al grupo de artistas Tribu Mutante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La despedida de Diego Maradona en fotos

Yo estaba en la costa cuando me enteré de la noticia; luego de reaccionar supe que el mejor tributo que podía hacer era dibujarlo en una pared”, dijo Roura, reconocido muralista local, que realizó su obra este miércoles en apenas tres horas.

Mura eligió la pared de 3,50 x 3,50 metros en el cruce de la avenida Jara y Rodríguez Peña, frente al club Alvarado, para pintar el rostro de Maradona cuando era un niño con los colores celeste y blanco porque "esta esquina frente al club del torito para mí es bien representativa del fútbol marplatense”.

 mural con el rostro de Diego Maradona 20201126

Respecto a la idea, el joven artista contó que "cuando iba manejando para mi casa pensaba qué podía hacer, lo quería hacer joven y busqué una imagen de chico, la imprimimos y nos fuimos para el club, le mandé un mensaje a un par de artistas más, llegamos cerca de las 16.30 y en dos horas ya lo tenía terminado", relató Mura al portal de noticias 0223

Cuando termine y me puse a ver el rostro del Diez en la pared, vi que alrededor había gente sacando fotos y dejando velas al pie del mural”, contó Roura, quien aseguró que "Maradona te demuestra como uno puede salir de bien abajo y llegar a ser la persona más conocida en el mundo. Que todos podemos crecer”, en relación con la elección de la imagen de su obra.

 mural con el rostro de Diego Maradona 20201126

“Si bien yo recién lo viví y lo sentí en el Mundial del 90, me emociona ver lo que hizo en el ’86 y en Nápoles”, señaló, por último, Mura a la prensa.