SOCIEDAD
A las 18, egresaban 20 autos por minuto por la autova 2

Mar del Plata desbordada por la llegada de turistas

La ciudad no dio abasto durante el fin de semana. Las plazas estuvieron todas ocupadas y hasta se brindó alojamiento en casas de familias. Las autoridades aseguran que desde este lunes habrá mayor disponibilidad.

0121veraneo468
Las ms de 56.000 plazas hoteleras y las 290.000 extrahoteleras disponibles fueron ocupadas este fin de semana. | Tlam.

Mar del Plata - Las más de 56.000 plazas hoteleras y las 290.000 extrahoteleras disponibles en Mar del Plata fueron ocupadas este fin de semana, lo que motivó que muchos visitantes debieran alojarse en casas de familia, informaron este domingo operadores turísticos locales. 

Durante la tarde del domingo, una veintena de personas aguardaba aún en el centro de información del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), en la rambla marplatense, noticias sobre algún lugar para alojarse, indicaron voceros de ese organismo.

El vicepresidente del EMTUR, Angel Díaz, dijo a Télam que los turistas que no encontraron alojamiento "llegaron a la ciudad sin reserva previa" y además "buscaban los hospedajes más económicos".

Muchos de ellos debieron alojarse anoche en plazas y playas céntricas y otros optaron por hoteles de Balcarce, 60 kilómetros al oeste de Mar del Plata, señalaron operadores turísticos.

No obstante, Díaz aseguró que desde este lunes"habrá más disponibilidad hotelera", al señalar que durante las jornadas hábiles "hay siempre menos gente" que en los fines de semana.

Fuentes del Destacamento Vial Camet manifestaron que a las 18 de este domingo egresaban 20 automóviles por minuto por la Autovía 2, y el ingreso se reducía a la mitad.

Tras dos jornadas templadas volvió el calor a Mar del Plata, ya que hoy hubo una temperatura máxima de 29.2 grados a las 12.30, con 67 por ciento de humedad y vientos del noreste a 24 kilómetros por hora.

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé otra buena jornada, con una máxima de 26 grados y una mínima de 17, cielo parcialmente nublado y vientos regulares del noreste.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite